viernes, 21 de julio de 2017

Reseña| Carta de una desconocida de Stefan Zweig

Hola lectores después de un pequeño parón veraniego vuelvo al blog con una reseña muy especial. Se trata de Carta de una desconocida, escrito por Stefan Zweig, un pequeño libro que me ha maravillado.

FICHA TÉCNICA


Título: Carta de una desconocida

Autor: Stefan Zweig

Editorial: Acantilado

Páginas: 72

SINOPSIS EDITORIAL


"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."


OPINIÓN PERSONAL


Yo solo miraba y miraba hacia arriba: había luz, allí estaba tu casa, allí estabas tú, allí estaba mi mundo.

Stefan Zweig (1881-1942) es uno de mis eternos autores pendientes y por fin este verano me he decidido a leer un libro suyo (tonta de mí que ha tardado tanto). 

Para una primera toma de contacto con el autor decidí empezar por carta de una desconocida, y me ha encantado de principio a fin.

Es un libro que describe sentimientos, y lo hace con tal delicadeza e intensidad que leerlo resulta una experiencia asombrosa.

Como el propio título indica la historia se nos presenta en forma de carta. La carta de una mujer en su lecho de muerte hacia el gran amor de su vida. Lo trágico de esta historia es que se trata de un amor unilateral, extremo y un poco obsesivo, pero también sincero. La protagonista le cuenta como, aunque él no haya sido consciente, su amor por él ha marcado su vida entera, sus acciones y su final. Pese a que la carta destila sentimientos de amor, también encontramos momentos de amargura y frustración al no ser reconocida por él. 

Los personajes se muestran tal y como son, sin vergüenza, de forma sincera, y durante la redacción de la carta en ningún momento se juzgan las acciones del hombre. Lo describe como una persona sin maldad que vive su vida con total libertad. Pese a no echarle en cara de forma directa el hecho de que no se haya fijado en el amor que ella siente por él, sí que se nota cierta amargura en el tono de la carta.

Es una historia triste, amarga, abocada a un final infeliz. Está llena de sentimientos profundos y reales escritos con infinita delicadeza, lo que hace que sea un placer leerla.


Puntuación

2 comentarios:

  1. Hola, leí el libro hace tiempo y es uno de mis favoritos. Corto, pero intenso. Y sí, es cierto que es una historia triste, pero tan real. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario!! Sí, es triste pero precioso :)
      Un saludo.

      Eliminar