lunes, 5 de junio de 2017

Reseña| Scarlet (Las Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer

Hola lectores, hoy os traigo la reseña de Scarlet, la segunda parte de la saga Las crónicas Lunares, escrita por Marissa Meyer. En este segundo libro continuamos con la historia que dejamos en Cinder de la mano de una nueva protagonista, Scarlet, que además nos presenta su propia historia. Tenía muchas ganas de continuar con esta saga y tengo que decir que ha estado a la altura del primero, incluso mejor. Esta segunda parte me ha gustado más que la anterior.



Ficha técnica




Título: Scarlet (Las crónicas Lunares 2)

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Páginas: 478

Sinopsis editorial


Érase una vez, en el futuro...
La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión personal


CONTIENE SPOILERS DE CINDER (#1)

En este libro retomamos la historia de Cinder pero con una nueva protagonista, Scarlet, la cual está basada en Caperucita roja. 

Hacia el final del libro anterior nos enteramos de que los lunares habían investigado sobre quién podría haber escondido a la princesa Selene en la tierra, y que una de esas posibles personas era Michelle Benoit, una ex-militar afincada en un pueblecito de Francia. La historia de Scarlet comienza en este punto. Michelle Benoit ha sido secuestrada y su nieta, Scarlet, intenta dar con ella. Para ello emprende un viaje hacia París guiada por Wolf, un joven desconocido con aspecto de matón, que dice saber quiénes han secuestrado a su abuela y dónde se encuentra.

Por otro lado también seguimos con la historia de Cinder, la cual trata de escaparse de la cárcel de Nueva Pekin para evitar que la reina Levana la repatrie a Luna y la ejecute. La acompañará un personaje inesperado, el capitán Carswell Thorne, un joven divertido y un poco arrogante que nos sacará una sonrisa más de una vez. También volveremos a ver a otro personaje querido de la primera parte (Iko gracias por volver). En esta parte de la trama Cinder descubrirá parte de su pasado para lograr entender mejor quién es y cuál es su situación, todo ello mientras intenta escapar tanto del ejército de tierra como del de Luna.

A diferencia del primer libro, más que centrarse en el mundo futurístico o en la enfermedad que asola el país, se centra más en la historia de los personajes. Scarlet me ha gustado bastante como personaje femenino (lo cual me sorprende porque son muy pocos los libros en lo que me convence del todo la protagonista femenina). Es una chica madura (tiene 19 años y se nota. Cinder tiene 16), con ideas claras, con un carácter fuerte, y muy leal a su familia (concretamente a su abuela). Me ha gustado porque me ha parecido una chica “normal”. No tiene ninguna fuerza secreta, ni ideas sobre cómo luchar. Solo es ella. Con una gran determinación. Empeñada en traer de vuelta a su abuela. Sin ningún plan, solo llegar ante sus captores y rogar por que suelten a su abuela o que la retengan a ella en su lugar. 

Por otro lado tenemos a Wolf, que la acompaña durante su viaje. Wolf me ha parecido un personaje interesante y me gusta cómo se complementa con Scarlet. En todo momento podemos apreciar la lucha interna que mantiene consigo mismo. Una lucha entre lo que es (para lo que lo han entrenado) y lo que él de verdad quiere ser. Gracias a Scarlet se da cuenta de que siempre hay otra opción. 

Durante la búsqueda y rescate de su abuela también veremos que están involucrados los lunares, de ese modo descubriremos más de ellos y de los planes de guerra de la reina Levana.

Hacia el final del libro se entrelazaran las tramas de Cinder y Scarlet y por fin podremos ver un poco como empiezan a surgir los planes para devolver el trono a la princesa Selene y derrocar a la reina Levana, lo cual empieza por evitar la boda entre Levana y el emperador Kai. 

Este libro me ha gustado más que la primera parte. Sigue siendo original y entretenido, depara algunas sorpresas en la trama, y tiene mucha acción.

Puntuación

8 comentarios:

  1. Hola!

    También formo parte de esta iniciativa. Yo ya te estoy siguiendo, espero que me sigas de vuelta.

    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy nueva en tu blog, y ya te estoy siguiendo(:
    Espero que puedas visitar mi blog y seguirme de vuelta ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro además de los otros los he visto por muchos lados y son muy recomendados, espero leerlo pronto y ver qué tal, soy nuevo seguidor, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias. La verdad es que es una saga que me está gustando mucho. Te sigo de vuelta :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    Me encanta la saga de Crónicas lunares^^
    Besitooos

    ResponderEliminar