domingo, 14 de mayo de 2017

20 Books tag

Buenos días lectores! hoy os traigo algo un poco diferente. Soy absolutamente fan de todos los tipos de test/tags habidos y por haber así que he decidido hacer una sección de book tags.
En este caso voy a hacer el 20 books tag. He visto este tag a numerosos bloggers y booktubers y en muchos casos tenían preguntas diferentes así que he decidido hacer un mix de las 20 preguntas que me han parecido más interesantes.




  1. Libro favorito: Es muy difícil escoger un libro favorito pero me voy a quedar con El guardia, el poeta y el prisionero de Lee Jung-Myung. Una novela preciosa.El-guardia-el-poeta-y-el-prisionero
  2. Libro que odias: Decir que lo odio es demasiado pero Tokio Blues de Haruki Murakami no me gustó nada.
  3. Libro de mi infancia: El secreto del andén 13 de Eva ibbotson.
  4. Libro de mi adolescencia: La trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego.
  5. Libro con el que lloraste: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.monstruo-viene-verme-patrick-ness-nube-de-tinta
  6. Libro que te recuerde a alguien: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Me recuerda a mi amiga Lucía ya que es uno de sus libros favoritos y no paró hasta que leímos el libro y fuimos a ver la película. Gracias Lu.las ventajas de ser un marginado
  7. Libro que te haga reír: La saga Silber de Kerstin Gier. Me rio mucho con la protagonista, Liv, y su hermana. Y un poco más adulto: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean.
  8. Libro que te mantuvo enganchada: Un cuento oscuro de Naomi Novik.Un cuento oscuro
  9. Libro que te guste en secreto: Ninguno, no me avergüenzo de los libros que he leído.
  10. Libro de tu saga favorita: Harry Potter y la Orden del Fénix de J.K.Rowling.Harry Potter 5
  11. Libro o género que nadie espera que te guste: Manga. He leído poco pero me ha gustado.
  12. Saga/trilogía que has abandonado: La verdad es que tengo abandonadas unas cuantas pero destacaría la saga principal de Cazadores de sombras, de Cassandra Clare (lo dejé en el cuarto libro) y la saga de Eragon escrita por Christopher Paolini, de la cual nunca llegué a terminar el tercero (Brisingr).
  13. Personaje favorito: Uno de mis personajes favoritos es Elinor Dashwood de Sentido y sensibilidad, de Jane Austen
  14. Crush literario: Will Herondale de la Saga Cazadores de sombras: los orígenes, de Cassandra Clare.
  15. Villano favorito: Cersei Lannister de Canción de Hielo y Fuego (Juego de tronos) escrito por George. R.R. Martin.
  16. Pareja favorita de una novela: Aunque sea un libro más antiguo me quedo con Dana y Kai de Las Crónicas de la torre, de Laura Gallego.
  17. Peor final de una novela: Pese a haber bastantes libros de los que no me gusta el final, ya sea porque termina rematadamente mal o porque no es lo que yo esperaba, me he decidido por El medallón del Arconte de Anne-Laure Bondoux. Un libro que, a la tierna edad de 9 años, me dejó en shock. La vida no es justa.El medallón del arconte
  18. Mejor final de una novela: Aunque hay muchas novelas con finales que me gustan voy a elegir El rumor del oleaje, de Mishima, porque me gustó mucho el libro y me hizo ilusión que terminara como lo hizo.
  19. Libro que hayas releído más veces: El circulo de fuego de Marianne Curley.
  20. Cita favorita: En este caso voy a poner una cita del libro Persona normal, de Benito Taibo, ya que me encanta y describe a la perfección lo que significan los libros para aquellos que leen.
Dice el tío Paco cosas maravillosas sobre los libros, y las apunté exactamente como lo dijo para no olvidarlas nunca: <Tabla para el náufrago, escudo para el bueno y horca para el ruin, paraguas para el sol y la lluvia, capote de torero, ladrillo que hace paredes que hace casas que hace ciudades que hace mundos. El libro es jardín que se puede llevar en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enfadarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo>. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario